Sinagoga frente al Muro de los Lamentos

Estimados Miembros de la Comunidad Colinas del Tiempo
Compartimos con ustedes un video del interior de la Sinagoga construida frente al Muro de los Lamentos.

Fue donada por la Fundación Delek de Ciencia, Educación y Cultura e Yitzhak Teshuva y su familia.

El recorrido por los túneles del Muro del Muro de los Lamentos permite a los visitantes alcanzar sus segmentos ocultos a la vista, y tocar las piedras originales y especiales que cuentan la historia de la nación judía. Los visitantes de los túneles atraviesan antiguos y fascinantes espacios subterráneos con exquisitos hallazgos arqueológicos, como grandes arcos de piedra, pozos de agua, un antiguo acueducto de agua que termina en la piscina de Bethesda, y más.

La sinagoga es el resultado de 12 años de apoyo estructural, construcción y trabajo de arqueología, en los que se llevaron a cabo actividades para mantener y preservar la caverna en la que se encuentran localizados los túneles. Está ubicada frente a la llamada “Gran Piedra” en los túneles adyacentes al Kotel, cerca del corazón del Monte del Templo.

Contiene docenas de bancos para hombres y mujeres, una gran bimá redonda de madera, asientos, decoraciones, piso de mármol y una que le da un aspecto tradicional que combina lo antiguo con lo moderno.

A todos los miembros de la Comunidad Colinas,

 

¡Shabat Shalom!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *